27 de julio de 2011

XVII Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness2011 - Venezuela

AEROPUERTO
Es un aeropuerto con tránsito de pedestre muy fácil desde el arribo del avión hasta la salida.
Los miembros de la policía local se quedan caminando en el área del aeropuerto con sus perros antidrogas.
La distancia del Aeropuerto Internacional Simón Bolivar - Maiquetia hasta el hotel Venetur Albas Caracas es cerca de 15 km. Para recorrer el trayecto solo hay una via (es una sierra) y se tarda 20 minutos desde el aeropuerto hasta el hotel en condiciones normales de la via. La principal dificultad que puede venir a tardar el recorrido es el transito cuando el pueblo se va desde Caracas hasta la playa en Maiqueta (trayecto hotel-aeropuerto) o al revés (trayecto aeropuerto-hotel), lo que es más común en los finales de semana.
Hay que pagar  U$S 50  para salir del país: Esta taja es pagada tras hacerse el check-in para el vuelo de retorno.

ALOJAMIENTOS (fotos en anexo)
La Federación Venezolana ha previsto hospedar las Delegaciones en dos Hoteles, bajo una estimativa de 300 participantes (Delegados Oficiales, Jueces, Depostitsas) en el Campeonato Sudamericano. Pero, según el número de deportistas, delegados y jueces enviados por los países la Federación está estimando un número de 200 personas en este evento y así hay la posibilidad de hospedar a todos en el Hotel Venetur Alba Caracas, siendo un hotel más confortable, pero con la desventaja para los deportistas de no haber cocina en las habitaciones.
Hotel Venetur Alba Caracas (5 estrellas): según el informe del comité organizador y visita al hotel, donde me quede hospedado, el mismo se ubica de frente al teatro se comunicando con este a través de un pasarela. Este hotel posee:
  •  Habitaciones ejecutivas con acceso privativo para desayuno;
  •  Habitaciones tipo estándar, dividas en dos torres;
  •  Piscina, gimnasio 24 horas, cancha de tenis, restaurantes;
  •  Área comercial con pequeñas tiendas, peluquería, barbería, farmacia;
  •  Água caliente 24 horas;
  •  Aire acondicionado e aire caliente en las habitaciones;
  •  Toma de corrientes: de dos patitas;
  •  Tensión (voltaje): 110 v;
  •  Habitaciones con hierro e tabla de planchar ropas, secador de cabello, TV a cable y un pequeño refrigerador;
  •  Hay muchas salas de distintos tamaños (que se puede cambiar) con la posibilidad de hacerse la reunión, congresillo técnico, pesaje y medición. Y también realizarse la competencia (si necesario un plan B);
Hotel Venetur Arauco Suites (3 estrellas): se ubica cerca de 50 metros del Hotel Venetur Alba Caracas y se comunica con este y con el Teatro Teresa Carreño por un pasillo. Con una estructura más antigua que el primer hotel, atiende los padrones exigidos por la IFBB. El hotel posse:
  • Apartamentos largos donde se puede quedar hasta 8 atletas. Unos de estes apartamentos posse dos baños;
  • Cocina con fogón de cuatro hornillas y horno;
  • Los platos, cubiertos y ollas no estaban disponibles, pero la Sra. Dora dijo que para el evento se los estarán;
  •  La TV también no estaba disponible, pero la Sra Dora Hadfy dijo que para el evento se la estará;
  •  Água caliente 24 horas;
  •  Aire acondicionado en las habitaciones;
  •  Salas largas para reunión, asamblea, pesaje y medición, si necesario;
  •  Toma corrientes: 2 patitas;
  •  Tensión (voltaje): 110 v
  •  Bajo al edificio del hotel hay pequeñas tiendas y supermercado;
  •  Espacio largo en el hall del hotel donde se planea preparar para hacer las comidas;
*** Los hoteles están ubicados cerca del los centros culturales emblemáticos y estación de metro (Estación Bellas Artes) y posee traslado hotel aeropuerto costo de cerca de $ 8 Bolivares (u$s 2 dólares).

TEATRO (fotos en anexo)
El Teatro Teresa Carreño es un teatro moderno preparado para recibir presentaciones de conciertos sinfónicos, espectáculos diversos, operas, ballet clásico. Así siendo, pose una optima estructura de iluminación y sonido con personal calificado; solo se necesita hacer con anticipación las solicitudes necesarias a los departamentos para garantizar sus usos.
En la estructura el teatro posee varios camerinos individuales (que se puede utilizar hasta 5 o 6 atletas) y colectivos (25 a 30 personas) con espejos e iluminación para maquilarse y pintarse, baños y duchas. Hay en cada lado del escenario pequeños camerinos para retocarse, si necesario.
El área para precalentamiento es muy larga y la plataforma del escenario tiene la amplitud necesaria para la exhibición de todas las categorías y modalidades. Los Jueces y Estadísticos tendrán una ubicación que les permiten una completa visualización de los deportistas y ejecuten sus trabajos sin problemas.
Posee también un sala médica con disponibilidad de profesionales y también se puede utilizarla para finalidad del doping.
La ubicación de las empresas auspiciantes serán discutidas con el departamento específico para que se sepa como se puede explorar los espacios del teatro en conformidad con las necesidades del evento. Pero hay un espacio donde se pretende utilizar para disponerlos y también para realizarse actividades para el público que espera por el evento.

ALIMENTACIÓN
La Federación Venezolana brindará las comidas según el reglamento de la IFBB y se ha previsto hacerla en Hotel Venetur Arauco Suites en un espacio providenciados para atender a todos los participantes. Los deportistas recibirán comida diarias de acuerdo a la dieta de competencia y se puede elegirla cruda para cocinar en el departamento o cocida (se puede pedirla al arribo en Venezuela, pero si se puede solicitarla antes ayuda en la organización). Los desayunos serán hechos en los hoteles donde se están hospedados. Es prohibido transitar con comida en la interna del teatro y para eso será disponible un local específico cerca el área de precalentamiento.

TRANSPORTE
Habrá una empresa a cargo del transporte de las Delegaciones en lo traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto. El traslado desde los hoteles hasta el local de competencia nos es necesario, excepto en caso de estar lloviendo, lo que ya se esta programado, se utilizando en este caso la misma empresa de transporte.
Además el transporte ofrecido por la Federación Venezolana, hay mini ómnibus que hacen el traslado diario Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto con costo de cerca de Bvs 8 (Bolivares Venezolanos) – casi u$s 2.
Para garantizarse un bueno servicio, los Jefes de Delegación deben enviar con anterioridad el itinerario de los vuelos; y las Delegaciones deberán sujetarse al Programa General donde están establecidos los horarios de transporte para las actividades.

Informe de Visita, Venezuela 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario