31 de julio de 2011

Reglas I.F.B.B. para Campeonatos Internacionales.

De vez en cuando nuestras Federaciones Nacionales y nuestros Atletas reciben invitaciones directamente de Organizadores de competencias no aprobadas por la I.F.B.B.
Para eliminar potenciales problemas, si Ud. recibe información a cerca de una competencia, por favor, siga los siguientes pasos:


  1. Verifique que la competencia esté aprobada por la I.F.B.B. chequeando el Calendario de Competencias publicado en: www.ifbb.com 
  2. Consulte a la sede de la I.F.B.B. si Ud. necesita información adicional.
  3. Asegúrese con la Federación Nacional visto que es posible que haya algún evento aprobado que todavía no esté en el calendario.
  4. Las Federaciones Nacionales no pueden actuar con invitaciones recibidas directamente de organizaciones. Solamente, invitaciones recibidas de la sede I.F.B.B. o Federaciones afiliadas, pueden ser consideradas.
  5. La Federación Nacional que desee organizar una competencia Internacional debe solicitarla a la I.F.B.B. para obtener la aprobación y deber proveer la mayor información posible a cerca del evento para que la I.F.B.B. pueda tomar una razonable decisión por si puede o no aprobarla.
  6. Una vez dada la aprobación por la I.F.B.B. o la Federación Continental (en nuestro caso es Confederación) las invitaciones a participar serán enviadas solamente a las Federaciones Nacionales y no directamente a los Atletas.
  7. Sólo los atletas que han recibido consentimiento escrito de su Federación Nacional, pueden participar.


Las competiciones que son promocionadas como " Abiertos a todas las Organizaciones" ( u "Open" o "Elite" ) no son aprobadas por la I.F.B.B.
La I.F.B.B. es una Organización democrática con una Constitución y una presencia en cuerpos deportivos como la GAISF: "General Association of Internatinal Sport Federation" (Asociación General de Federaciones Internacionales Deportivas) y la IWGA: "International World Games Association" (Asociación Internacional de Juegos Mundiales) reconocidas por el COI "Comité Olímpico Internacional", además tiene un conjunto de Reglas que provee la oportunidad para todos los que deseen competir en el Fisicoculturismo y Fitness bajo la bandera de la I.F.B.B.

Nosotros creemos firmemente que el deporte es reforzado a través de Instituciones como la I.F.B.B. y debilitado por grupos privados que buscan aprovecharse de nuestra Federación, estructura y miembros.


CRISTINA MUSUMECI - I.F.B.B.
Pte. C.S.F.F.
Ex- Pte F.A.M. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario